El proceso de gestión de RAEE que Reto lleva a cabo consta de las siguientes fases:

RECOGIDA DE AEE/RAEE (Recogidas en puntos limpios, distribuidores, gestores y recogidas en domicilios particulares, oficinas...)

Nos desplazamos hasta el lugar de generación de los RAEE /AEE en la fecha y hora fijadas al solicitar el servicio.

Cuando se realicen recogidas a gestores, distribuidores…, es decir, cuando se trate de un RAEE... la recogida irá a acompañada de los correspondientes documentos de traslado regulados en el RD 180/2015.

Para recogidas en domicilios particulares se cumplimentará el documento de donativo.

 

TRANSPORTE A NUESTRAS INSTALACIONES

 

El transporte de los RAEES recogidos se realizará mediante vehículos inscritos en la Consejería de Medio Ambiente.

 

Asociación Reto a la Esperanza

NIMA 3900002496 Número de Inscripción RP CT-012/2014. RnP RGRnP/CN/058/2002

Sociedad Cooperativa Reto a la Esperanza

NIMA 3900002495 Número de Inscripción RP CT-017/2015. RnP RGRnP/CN/057/2002

 

RECEPCIÓN

En nuestras instalaciones, se realiza una revisión inicial: inspección visual y pruebas de funcionamiento eléctrico de los aparatos, en la que se garantiza el funcionamiento de aquellos aparatos que nos entregan como AEE usados y se comprueba la posible preparación para reutilización de los RAEES recibidos.

Identificamos, etiquetamos y realizamos el pesaje de los residuos RAEES recibidos para tener trazabilidad durante todo el proceso.

 

CLASIFICACIÓN

Se clasifican los RAEE según su código LER-RAEE garantizando la trazabilidad del residuo y su gestión según su categoría.

 

ALMACENAMIENTO Y/O PREPARACIÓN PARA REUTILIZACIÓN

En todas las etapas garantizamos el correcto almacenamiento de los RAEE, conforme las condiciones de almacenamiento descritas en el anexo VIII del Real Decreto 110/2015 y utilizando medios específicos (jaulas, palés, espacios habilitados…etc.) para cada categoria de residuo y evitando el exceso de almacenamiento.

Se almacenarán, de forma separada, aquellos que se van a preparar para la reutilización de los que, por no cumplir con los requisitos estipulados en el RD no pueden ser reparados y tienen que ser enviados directamente a gestor final autorizado.

Aquellas plantas de RETO autorizadas para realizar operaciones de preparación para reutilización cumplirán con lo estipulado en el Anexo IX del Real Decreto 110/2015.

Una vez finalizado el proceso de preparación para reutilización lo RAEE resultantes tendrán la consideración de AEE recuperados

TRANSPORTE A GESTOR FINAL

Aquellos RAEES que no se puedan preparar para la reutilización son entregados a un gestor final autorizado.

 

VENTA EN LOS RASTROS DE SEGUNDA MANO

Cada venta, tanto de AEE usados como de AEE recuperados se realizará según establece el RD 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

GESTIÓN DOCUMENTAL

La gestión de los RAEES quedará reflejada en un archivo cronológico.